Pensa En Verde, un equipo de amigos
La mayoría nos conocimos en la secundaria, algunos estaban desde primaria y otros llegamos en primer año. Quizás por eso, de venir de otros colegios, nos hicimos amigos entre todos en los recreos -jugando al fútbol- somos de distintos cursos (Promoción 06-07-08-09-10).
Nos solíamos juntar todos los viernes a jugar al baby, "los más grandes" contra "los más chicos", los primeros nos tenían de hijos... De ahí nace el primer equipo. Bruno Tisato le tiró la idea a Luis Vaccaro. Luisito se sumó unos meses más tarde ya que seguía jugando en su equipo de cancha de 11, asi que Bruno fue el que dio el puntapié inicial y se contactó con EDEBA. En marzo/abril de 2010 estábamos dando nuestros primeros pasos. El arquero al principio lo improvisábamos, y parábamos 3-2-2. De 3 iba yo, Bruno de 2 y Guido de 4. En el medio jugaba Germán de 5 y Santiago/Franco volanteaban. Arriba iba la delantera que hizo más goles en nuestro equipo hasta ahora, Lucas y Mariano. Luego el equipo jugó mucho tiempo 3-3-1 hasta que adoptó la formación 2-3-2 que es con la que mejor nos llevamos. Con el tiempo algunos jugadores se fueron yendo y vinieron otros, siempre con la misma premisa, ser amigos nuestros. Se fueron sumando algunos que conocían de la cancha y asado tras asado nos hacíamos amigos (Cesar Gauna, por fin conseguimos un amigo que sea arquero y de paso el mejor asador), amigos de algunos de toda la vida, que no podía ser de otra manera se iban a hacer amigos de la banda (Nicolás Torres Gomez), se sumó algún rezagado de la secundaria que al principio tenía otros compromisos (Matías Flores, Ale Leites, Franco Reynoso), se sumó Peri, amigo de los "más grandes" de la primaria que hoy le toca recorrer otro rumbo, y este año terminamos de incorporar a dos hermanos menores del grupo, el hermano de Nico, el Chino Torres, y mi hermano Torito Borges. Pensá en verde propone eso, un equipo de amigos, que quiere jugar al fútbol lo mejor posible, siendo dentro de la cancha, lo más serio posible.
Llegamos a este nombre porque nos gusta la frase y lo que ella conlleva, somos muy felices juntos y así la vida es mejor. A su vez es un slogan de Heineken, le robamos el escudo y lo usamos para hacer el nuestro.
Tenemos miles de anecdotas, pero creo que esta es netamente deportiva y del torneo.
Si mal no recuerdo estábamos jugando en la B, y Luis Vaccaro se golpea la cabeza en un cruce y sale de la cancha. Yo seguía en cancha y me tocó salir. Luisito tenía pérdida de la memoria como la famosa anécdota de "Y Candela? Y la moto?" preguntaba cada dos minutos cuanto íbamos, cual era el resultado y esto reiteró decenas de veces. Sabíamos que son cosas que pasan.. asique nos permitimos sacarle humor al momento y reírnos un buen rato.. Nosotros; Luis no se acuerda de nada.
Pensá en Verde para nosotros es de Lunes a Lunes, en este día y cada día. Hoy por hoy podemos y disfrutamos así, nos vemos no menos de 3 veces por semana -asegurado- y no sorprende si nos vemos 5 o 6 veces. Es la familia que elegimos y de nuestro equipo hicimos un club, una bandera, tenemos sentido de pertenencia, por eso a veces tenemos puesta la remera 14 jugadores y a veces estamos justos, para vestir la verde tenés que sentir la casaca y querer la pelota.